14/06/2020
Colección Grandes Aventuras: Ben-Hur de Lewis Wallace
Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: entero.
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Cassarel
Dibujos: Juan Escandell Torres
Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Veintiún años después de que los Reyes Magos fueran a buscar al redentor para adorarle y que el cruel Herodes se enterara de su nacimiento, un joven judío llamado Ben-Hur es acusado injustamente de atentar contra el nuevo procurador romano y es detenido y llevado a galeras, donde demostrará ser un valiente y recibirá el favor y cuidado de Quinto Arrio, tribuno de Roma. Durante sus peripecias se cruzará en el camino de Jesús de Nazaret, al cual adorará y se convencerá de que es el hijo de Dios.
Sobre la historia: Es una adaptación donde se recogen los momentos más importantes o más decisivos de la vida de Ben-Hur, por lo que a cada pocas viñetas nos encontramos un texto que nos anuncia que el tiempo avanza tres años, cinco... Me ha parecido un buen resumen y todo hilado. No conocía la historia, no he visto siquiera la película, pero me ha gustado mucho. La mejor parte, sin duda, la carrera de cuadrigas.
Sobre el cómic: Éste es el primero donde aparece la información completa que ya hemos proporcionado.
A Escandell ya lo conocemos de El último Mohicano, vemos unos dibujos realistas y limpios, sin fondo cuando no es necesario y, cuando lo es, sin demasiadas filigranas para no sobrecargar la viñeta.
Y la semana que viene, nos echaremos a la mar, a ver dónde acabamos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
De Ben-hur he leído la novela original y visto la película clásica. Es una historia que siempre me ha gustado, monumental, y con menos carga religiosa de la que pudiera parecer (teniendo en cuenta que el personaje llega a encontrarse personalmente con Jesucristo).
ResponderEliminarEn la novela Ben-hur es más radical, más violento (llega a matar a un hombre a golpes solo por presumir de su fuerza delante de otro). La película resulta más épica, y da una imagen más amable del personaje. Si no has leído la novela ni visto la película, te recomiendo ambas. Se complementan muy bien una a la otra. Y la carrera de cuadrigas es magnífica. Se hizo un juego de tablero de Ben-hur centrado únicamente en esta.
Respecto al viaje por mar que tienes planeado para la próxima reseña… algo me dice que será un tanto… accidentado…