21/03/2021

Quina broma! de Anke de Vries

 

Editorial Cruïlla / Ediciones SM. Colección El Vaixell de Vapor / El Barco de Vapor
2ª Edición: octubre 1990
58 páginas
Última palabra: vida.

Sinopsis:
En Joost està trist perquè li han robat la bicicleta. Ara no pot anar a fer tombs amunt i avall. Però un dia veu una bicicleta vermella recolzada contra la tanca d'un jardí. No hi està lligada amb cap cadena. I si l'agafés només un momentet per fer una volta...?
[Joost está triste porque le han robado la bicicleta. Ahora no puede ir a dar vueltas arriba y abajo. Pero un día ve una bicicleta roja apoyada en una verja de un jardín. No está atada con cadena. ¿Y si la coge solo un momentito para dar una vuelta...?]


Este libro se editó por primera vez en septiembre de 1989, pero solo lo he encontrado en catalán, por lo que no sé por qué aparece también la editorial SM que se encarga de la colección castellano.
Nos volvemos a encontrar con un niño sin malicia ninguna que pretende coger una bicicleta que no es suya para dar una vuelta y devolverla a su sitio. Pero le descubrirá una niña repelente, contestona y marisabidilla que me ha repateado todo lo que se puede repatear.
No sé si la moraleja que saco es que no te fíes de quien no conozcas porque te puede meter en un problema. Aunque bueno, esto está a la orden del día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!