14/02/2021

Colección Grandes Aventuras: Norte contra Sur de Julio Verne

 


Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: independencia.
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Armonía Rodríguez Lázaro
Dibujos: Ángel Pardo Ruiz

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. En 1862, en plena guerra de secesión en los Estados Unidos, un hombre, Texar, regresa a Jacksonville a vengarse de quien fue su patrón, Burbank, que le descubrió robándole. Texar aprovechará que Burbank está a favor de abolir la esclavitud para conspirar contra él, diciendo a las masas que es un espía de los del Norte, para que el pueblo se vuelva contra él y poder llevar a cabo por fin su venganza. No sólo eso, sino que secuestrará a la hija y a la sirvienta de Burbank, a quién él ya ha liberado, para usarlas de moneda de cambio.

Sobre la historia: Me ha gustado mucho. Verne es único para describir aventuras, aunque esté llena de tópicos: el malo malote que lo es porque sí, los buenos que, aunque preocupados por los suyos, se mantienen firmes y no pierden la esperanza ni la fe, los giros inesperados cuando parece que todo está resuelto, la intervención de la providencia en algún que otro momento... Pero oye, es una fórmula que funciona. Ha sido una lectura muy dinámica y con acción constante y la he disfrutado muchísimo.


Sobre el cómic: Los dibujos de Pardo son realistas aunque poco detallados. Se usa una combinación de colores planos y con tonalidades y, en alguna ocasión, aparecen los cambios de color de ropa mágicos de una viñeta a la otra. En esta primera página podemos ver un ejemplo, donde el chaleco de Perry, el ayudante, pasa de un verde oliva a un marrón.


Y la semana que viene será sorpresa porque tenemos una nueva oportunidad para conseguir nuestros juguetes favoritos. En esta ocasión no conozco los Crash Dummies, por lo que tengo que ir a recorrerme mi Toys"r"us para encontrarlos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!