04/10/2019
Primeras clases (Serie Cédric #1) de Laudec y Cauvin
Salvat Editores S.A.
2002
47 páginas
Sinopsis:
No aparece en el libro. En este primer cómic de Cédric le conoceremos a él y a su familia: vive con sus padres y su abuelo materno. El padre y el abuelo no se llevan muy bien y la situación en casa es tensa, pero Cédric tendrá un amigo y confidente en su abuelo.
También le acompañaremos a su nuevo colegio y a sus primeras clases, donde se enamorará de su profesora Nelly.
Este es otro de los cómics (junto a Mujeres de blanco) que leía de pequeña. El que tengo yo es el segundo volumen (tercero en esta numeración, aunque no entiendo por qué, posible errata de la editorial) y siempre me quedé con las ganas de leer el resto. En España creo que no se publicaron demasiados (he encontrado hasta el 6 de momento), pero en francés (es un cómic franco-belga) y en inglés creo que ya van por el volumen 32 y hasta se ha hecho una serie de dibujos animados.
Imagino que me gustaba este cómic por su "semejanza" a las historietas de Zipi y Zape de las que era fan incondicional: el niño gamberrete, pero con buen corazón, con malas notas y problemillas en casa.
Hay historias divertidas, pero también hay otras más sensibleras y más bonitas. La relación con el abuelo es muy enternecedora y se convierten en cómplices en muchas aventuras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo, si de pequeño llegué a encontrarme estos comics en la biblioteca de mi ciudad (que no recuerdo si estaban) no me los leí. Ese estilo de dibujo en particular no me atraía nada. Lo más parecido a ese estilo que llegué a leer (y no me parecieron malos, al contrario, me divirtieron mucho) fueron los de "Tomás el Gafe", o "Gastón" en el original. ¿Conoces ese comic? Es del mismo autor de "Spirou y Fantasio" y su spin-off "Marsupilami".
ResponderEliminarConozco los personajes pero no he leído nada suyo. De Marsupilami llegué a ver algún que otro capítulo de dibujos en la tele (creo recordar que en Club Disney de Telecinco) y de Spirou creo que sí que llegué a leer alguno de El pequeño Spirou, pero con Fantasio no.
EliminarDe pequeña, la mayoría de cuentos y cómics me los regalaba mi abuelo comprándolos en el kiosco, así que no eran personajes que eligiera yo, pero los leía y me gustaban. De ahí que de cómics tenga números sueltos y/o sólo uno de cada colección (tengo también "Cecilia, Júlia y Clara" o "La jungla boja"...) que leía y releía porque me gustaban mucho y ha sido con los años, llevada por la nostalgia, que he empezado a buscar más cómics de cada colección.