Editorial Molino
2003
190 páginas
Última palabra: entonces...
Sinopsis:
Una acaudalada viuda, Emily Inglethorp, ha contraído matrimonio con un hombre veinte años más joven. Sus familiares ven en él a un cazafortunas que trata de arrebatarles la herencia. Una noche la anciana muere tras terribles convulsiones y se demuestra que ha sido envenenada con estricnina.
Reto Agatha Christie
Primer libro del reto y, por tanto, primer libro de la autora. Hay que tener esto en cuenta, muy en cuenta, puesto que aunque no es un mal libro está a bastantes años luz de obras maravillosas por todos conocidas que escribiría años después, teniendo tiempo a mejorar en múltiples aspectos.
Como ya he dicho, no es un mal libro y sentará las bases de sus futuros libros en cuanto a esquema se refiere: asesinato + investigación + sospechosos + puzzle + resolución.
Una trama bastante bien estructurada acompañada de dibujos y esquemas para poder hacer el seguimiento del caso, aunque, como hará siempre (o en la mayoría de veces), se guarda información para un desenlace apoteósico e imprevisible.
Hay que decir también que es la primera aparición de Poirot, pero no su primer caso, por lo que ya encontramos a un Poirot metódico, organizado, analítico y despierto, aunque él mismo reconozca que le es difícil resolver el misterio.
Un comienzo muy bueno para una carrera prolífica y para un reto muy tentador y apasionante, si te agradan los misterios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!