26/08/2020

Colección Grandes Aventuras: Las minas del rey Salomón de H. Rider Haggar


Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: hermano.
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Cassarel
Dibujos: Ángel Pardo Ruiz

Sinopsis: 
No aparece en el cómic, realizada a partir de su lectura. Sir Henry Curtis y el capitán John Good contratan a Allan Quatermain para ir en busca del hermano desaparecido del primero. Se adentrarán en el África profunda, cruzando desiertos y encarándose con tribus nativas y llegarán a descubrir las minas del Rey Salomón.

Sobre la historia: Interesante y novedoso conocer tribus africanas y sus costumbres. La base de la historia también la conocemos: el rescate de alguien con/sin recompensa final, poniendo en peligro las propias vidas. Tampoco he leído el libro, aunque caerá en breve porque ronda por la biblioteca y el cómic me ha gustado mucho, y no sé si es fiel adaptación o no, pero me ha gustado que fuera el propio Quatermain el que nos contara la historia, rompiendo la cuarta pared y dirigiéndose directamente a los lectores, mirando incluso a cámara 😄



Sobre el cómic: Nos volvemos a encontrar los personajes de un solo color y me da la sensación que en mayor cantidad que la vez anterior. Los dibujos son realistas, con trazos finos y sin sombreados. Los detalles, los justos. Hay varias viñetas con el fondo "roto" (como se puede ver en la última de la imagen) cuando se dan situaciones delicadas y también hay gritos escritos fuera de los globos, en letra grande, gruesa y con exclamaciones para darle más énfasis. En conjunto, uno de los cómics que más me ha gustado.


Y la próxima semana nos sumergiremos en lo profundo de los océanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!