17/07/2020

Africanus. El hijo del cónsul (Trilogía Africanus #1) de Santiago Posteguillo


Ediciones B. B de bolsillo
Febrero 2017
708 páginas
Última palabra: infierno.

Sinopsis:
A finales del siglo III a.C., Roma estaba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como estado y el reparto del mundo conocido entre Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que podría haber cambiado para siempre la historia de Occidente.
Pocos años antes del estallido del conflicto, nació un niño llamado a realizar grandes proezas: Publio Cornelio Escipión, hijo del cónsul de Roma durante el primer año de la guerra. Ya joven oficial, iniciaría un difícil camino, sorteando obstáculos y buscando alianzas imposibles. Sus hazañas le valieron el sobrenombre de Africanus, en alusión a uno de los territorios que conquistó.

Este libro es el primero de una trilogía sobre Publio Cornelio Escipión hijo. Los dos libros que siguen serán reseñados, esperemos que en un futuro próximo.
Si alguien no sabe de historia pero le interesa, como es mi caso, disfrutará bastante de esta novela. Reconozco que a ratos se me ha hecho algo densa y lenta y me parecía que no avanzaban las páginas, pero la sensación general es buena. Es historia contada de forma más amena, sin la rigurosidad de estilo de los libros de texto.
Además, para hacerte una idea más completa, incluye mapas de los territorios, mapas de las batallas libradas, diccionario de vocabulario y expresiones romanos y árboles genealógicos y listas de los personajes, muy útiles cuando todos se llaman igual...
En este primer libro veremos el inicio de la guerra, el nacimiento y crecimiento de Publio hijo y su evolución como soldado romano. También conoceremos a Aníbal, principal enemigo de Roma, y veremos todas las estrategias que planificó para hacer frente al estado.
Para mí, la última parte del libro es la mejor: la mejor batalla en todo su esplendor, viendo todos los movimientos desde los diferentes flancos.
Este libro me lo recomendaron varias personas distintas y han acertado, así que yo también animo a su lectura; no os dejéis impresionar por su grosor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!