12/04/2023

El color púrpura de Alice Walker

 

RBA Editores. Grandes Éxitos
2ª edición: 1995
190 páginas
Última palabra: Amén.

Sinopsis:
Esta es la historia de dos hermanas norteamericanas de raza negra. Nettie ejerce como misionera en África y Celie vive en el Sur de Estados Unidos, casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre.
A lo largo de treinta años ambas mantienen el recuerdo y la esperanza de reencontrarse y vuelcan sus sentimientos en unas cartas conmovedoras. Pero la dramática existencia de Celie cambiará cuando entre en su vida la amante de su marido, una extraordinaria mujer llamada Shug Avery.
Galardonada con el Premio Pulitzer, esta novela ha sido llevada al cine por Steven Spielberg.


Para el punto de autor galardonado con el Pulitzer elegí esta novela, precisamente con la que Alice Walker ganó el premio, que fue una de las últimas adquisiciones que hicimos.
La primera página ya es muy fuerte y no mejora a medida que avanzas; es tan desagradable que estuve a punto de abandonar el libro.
Al final lo acabé porque es corto y al estar escrito en forma epistolar se hace fácil de leer, pero especifico que fácil por el formato y no por lo que cuenta.
No me ha gustado nada, como ya he dicho, es muy desagradable lo que cuenta y cuando esta parte más dura acaba llega un punto que se hace aburrido.
Hay algunas partes que me han interesado algo más, como algunas de Shug y las de otra chica de la familia, pero no lo suficiente como para darle un aprobado al libro.
Sí, seguro que está bien escrito y sí, la historia que cuenta tiene más capas aparte de la primera en la que me he quedado yo, pero es la sensación que me ha dejado el libro al cerrarlo, una sensación muy desagradable y de mal cuerpo, además de aburrirme, por lo que no he disfrutado nada con él.
Definitivamente, los galardonados con el Premio Pulitzer no son para mí, pues van 3 de 3 que no soporto: éste, La conjura de los necios y El jilguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!