30/04/2023

Últimas adquisiciones para La biblioteca de la marmota

Definitivamente, comprar libros y leerlos son dos hobbies totalmente distintos... Hoy he ido al mercado dominical del libro que se monta cada domingo en el mercado de Sant Antoni de Barcelona; hacía años que no iba y hoy he disfrutado como una enana. Y, como no, he aprovechado para comprar alguna cosa:


La novia de Pendorric de Victoria Holt
Después de mi reciente descubrimiento con esta autora a través de La señora de Mellyn, no he podido evitar coger algo más suyo. En éste, una joven descubrirá que en la casa de su nuevo marido hay una cripta donde descansan todas las anteriores esposas, muertas todas misteriosamente y jóvenes...


Nido de serpientes de Victoria Holt
Otro título de la autora donde una joven es acusada de la muerte de su padre y decide irse a Sudáfrica a empezar de nuevo.


Maya la abeja de Waldemar Bonsels
Una edición preciosa de 1960 de la historia que inspiró la serie de dibujos animados. Lleva una caja que lo protege, tiene algún daño, pero en general está en muy buen estado.

3 comentarios:

  1. Oh, no sabía que la serie de La abeja Maya estuviera basada en un cuento. Interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí lo sabía, pero más que nada porque siempre sale a relucir que el libro era muy apreciado en el régimen nazi, que ponía a la abeja como ejemplo de trabajador incansable. Yo la leería por curiosidad, no debe ser muy largo, supongo.

      Eliminar
    2. Veo que no se ha guardado mi primer comentario, pero así aprovecho y os contesto a ambos.
      Yo tampoco sabía que había un libro, cuando lo vi lo estuve hojeando para ver si me sonaba y, aunque no recuerdo del todo la serie de dibujos y cambian cosas (no deja de ser una adaptación), sí que salen cosas que recuerdo como el saltamontes o el capítulo de la araña.
      Tampoco sabía lo del régimen nazi, sí que me sonaba de "Bambi" tal y como comenté en el blog en su entrada. Y contestando a tu pregunta, son 154 páginas, pero con ilustraciones intercaladas y con amplios márgenes también decorados. En cuanto lo lea y haga la reseña incluiré alguna foto del interior.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!