16/04/2023

Armstrong. El increíble viaje de un ratón a la Luna de Torben Kuhlmann

 

Editorial Juventud
1ª edición: 2017
128 páginas
Última palabra: «Armstrong»

Sinopsis:
¡La fantástica aventura de un ratón que viajó a la Luna!

En este libro de ilustraciones preciosísimas del mismo autor conoceremos a un ratoncito obsesionado con la Luna. En la primera página ya le vemos observando a través de un telescopio. Y es simplemente una monada de ratón. 
La historia casi que es lo de menos porque lo que realmente llama la atención son las ilustraciones, muy realistas y muy enternecedoras.
Y digo casi porque la historia es importante. Gracias a este ratoncito descubriremos cómo se llegó a la Luna allá por los años 60. Además, al final del libro, se añaden unas notas, también ilustradas, sobre los hechos reales que dieron lugar a la historia de los viajes espaciales.
Kuhlmann tiene 4 libros más y, por lo que he visto, todos relacionados con hechos científicos y verídicos. Me parece una forma muy bella de acercar la ciencia y la historia a los niños y no tan niños.

4 comentarios:

  1. Este libro lo he tenido en la mano en un mercadillo, y me pareció también prodigioso, pero no llegué a comprarlo porque mi hijo era aún pequeño, y supuse se podría encontrar una copia en la biblioteca. El problema que se suele olvidar uno, y finalmente ni lo saca de la biblioteca ni nada. A ver si lo busco ahora, aunque quizás ya sea demasaiymayor, se me ha pasado la edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué edad tiene tu hijo, pero este libro está catalogado para niños de 7 a 11 años. Y si además le gusta el espacio, le encantará seguro. No es un libro infantiloide, es algo divulgativo pero de una manera sutil y sin ser aburrida. Y con un ratón (monísimo) de protagonista. No pierdes nada por intentarlo.

      Eliminar
    2. Pues todavía estoy a tiempo... Lo único que el tema espacial a mi hijo no le ha dado, al menos todavía. Lo miraré en la biblioteca.

      Eliminar
    3. Prueba a ver si hay alguno de los otros del autor. Uno es de aviones, otro es de una ciudad subterránea de topos, otro parece una aventura submarina y el otro es más científico. A lo mejor solo por ver los dibujos más que por la temática te vale la pena si le gustan los animales.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!