23/04/2023

Colección Grandes Aventuras: Claudio y la Tabla Redonda de V. Mulberry


Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: días.
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Víctor Mora Pujadas
Dibujos: Juan José Úbeda Fuentes

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Claudio, un joven español, viaja en el barco mercante de su padre cuando éste es atacado por un grupo de vikingos. Todos mueren excepto él, que lo cogen preso y es dado como esclavo a Brunild, la sobrina de "Cara de Cuero", el jefe de los vikingos. Por una celebración demasiado enfática de su victoria, el barco de los vikingos acaba ardiendo y Claudio y Brunild huirán de las llamas en un pequeño bote. Sin entenderse entre ellos, pues hablan distintos idiomas, acabaran en las costas de Inglaterra donde conocerán a Aglovan, un caballero herido que tiene un mensaje muy importante que llevar a Camelot y al Rey Arturo.


Últimamente pienso que tengo la cabeza para que el cuello no me acabe en punta... ¿Os habíais preguntado por qué no publicaba los cómics? Pues simplemente porque no encontraba el libro... Y mira que es grande, pero organizando libros y cambiando cosas de sitio guardé el libro en una caja pensando que me acordaría de dónde lo había puesto. Pues se ve que no y llevaba unos días sin entender dónde podía estar hasta que se me ha encendido la lucecita. Así que, pese a que hoy no es sábado, pero en compensación a todo el retraso que llevamos, publicamos la historia de la semana, a ver si no vuelve a pasar nada que nos impida traeros estas historietas.


Sobre la historia: una auténtica aventura de espada y hechicería que nos lleva a Camelot y a la famosa Tabla o Mesa redonda, junto al Rey Arturo, sus hombres entre los cuales se halla Lanzarote y el Mago Merlín. Historia de traiciones donde los mundos se unen pese a estar enfrentados.


Sobre el cómic: La portada es pura maravilla. No tiene nada que ver, pero me recuerda al programa que hacían en televisión La noche de los castillos. Como curiosidad, comentar que, normalmente, las portadas son escenas que suelen aparecer tal cual en algún momento del cómic. En esta ocasión, aunque se parece, esta escena no se encuentra en el cómic. Por otro lado, es la primera vez que vemos las ilustraciones de Juan José Úbeda Fuentes, pero mantienen el estilo mayoritario de esta colección: realista y bastante detallado, aunque algunas viñetas tienen los fondos neutros.


Y la próxima semana, si nada nos lo impide, volveremos al lejano Oeste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!