10/04/2023

Domino de Ben Raab y David Perrin

 

Planeta de Agostini. Cómics Forum
1997

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Domino, la superheroína cuyo poder es tener buena suerte, nos muestra su primera aventura en solitario, lejos de sus compañeros de X-Force. En esta historia, dividida en tres volúmenes, conoceremos algo del pasado de Domino que la llevará a emprender una misión de rescate de un antiguo amigo. Deberá adentrarse en unas instalaciones secretas del Gobierno donde encontrará a Dama Mortal y a Pico que le cortarán el paso para llegar a su objetivo.


Conocí al personaje de Domino al ver la película Deadpool 2 y me llamó la atención por su "simplicidad". Me pareció muy original que no tuviera ninguna habilidad propia (a parte de saber disparar y pelear) y que, simplemente, tuviera buena suerte y todo acabase saliéndole bien. Así pues, quise indagar un poco y encontré esta aventura.
En general no ha estado mal y no me ha disgustado. Tiene trama y no solo es acción, cosa que agradezco. Lo que reconozco que no sé leer cómics y no los acabo de disfrutar. Me refiero a que, como el universo, Marvel en este caso, es tan amplio, los distintos personajes que forman parte de él y sus historias se van entrelazando y en alguna escena en concreto te ponen la referencia de en qué cómic ocurrió para que te dirijas a ello para saber más y eso me hace tener la sensación de que me falta información y que me pierdo algo de la historia. El hecho de saber que tal universo es inabarcable (porque siempre hay nuevos personajes o nuevas tramas o incluso reediciones y "mundos paralelos") me crea tal agobio que no sé por dónde empezar a leer ni por dónde seguir.
Sé que la gente me dice que lea solo lo del personaje que me interesa o que lo lea como aventuras independientes, pero soy tan cuadriculada que no sé hacerlo. Por ejemplo, en esta misma historia, ¿por qué Domino no está con los X-Force? No se nos da una explicación al respecto.
También es cierto que en los dos primeros volúmenes hay una página escrita por Cels Piñol donde hace un pequeño ensayo del personaje y un resumen de las apariciones de Domino en otros cómics de X-Force que nos hace más fácil saber un poco más del origen y qué leer para ver la trayectoria. Hemos tomado nota por si podemos encontrarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!