13/03/2024

El beso de Judas de Victoria Holt

 

Título original: The Judas kiss
Grupo Editorial Random House Mondadori. Debolsillo
1ª edición: marzo 2003
384 páginas
Última palabra: bien.

Sinopsis:
Philippa Ewell tenía dieciséis años cuando descubrió que su hermana Francine había sido asesinada. Hacía casi cinco años que no la veía. No podía creer lo que estaba leyendo en un recorte de prensa encontrado en un baúl del desván.
Francine no era una «amiga» del barón, era su esposa. Una oleada de evocaciones -el paisaje de la infancia compartida, los días de ensueño, el rumor de las suaves olas del Mediterráneo, la muerte de sus padres, el viaje a Inglaterra, las cartas de su hermana- la impulsaban a esclarecer esa infamia. Debía averiguar de qué tupida trama de intrigas había sido víctima Francine.


Vuelvo a Victoria Holt para el punto de referencia a un personaje o cita bíblica de nuestro reto. Tenía muy buena impresión de esta autora después de leer La señora de Mellyn y por eso lo cogí con ganas, aún más viendo que me encajaba en un reto (creo que era la única opción para el reto de todo lo que tenía en la biblioteca...). 
No es que la expectativa estuviera muy alta y no puedo decir que me haya decepcionado. La historia es interesante y me ha gustado; el hecho de que haya un misterio que resolver y que éste prevalezca en la trama más que la parte romántica es un gran punto a su favor. El problema es que en esta ocasión considero que está alargado demasiado y le sobran unas cuantas páginas, páginas llenas de situaciones repetitivas o de conversaciones estúpidas y de besugo que no paran de darle vueltas a lo mismo y llega a hacerse cansino.
No logré empatizar con la protagonista, pues aunque se haga fuerte y se enfrente al mundo, es bastante pava en algunas cosas y te daban ganas de chillarle al libro para que espabilara.
En resumen, no es un novelón y no me ha dejado tan buen sabor como La señora de Mellyn, pero no ha estado mal para pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!