21/03/2024

Elatsoe de Darcia Little Badger

 

Título original: Elatsoe. Título traducido: Ellie y los perros fantasma
Indòmita
1ª edición: mayo 2023
325 páginas
Última palabra: trencats. [rotos.]

Sinopsis:
L'Elatsoe té un poder: és capaç de cridar els esperits dels animals morts, una habilitat molt útil per seguir acompanyada del seu difunt gos, en Kirby.
Quan el seu estimat cosí mor per un accident de cotxe, el seu fantasma li descobreix que va ser assassinat. Però, qui el va matar i per què?
Elatsoe és la historia d'una protagonista valenta i decidida que, amb l'ajuda dels seus amics, haurà de fer un viatge i enfrontar-se a la realitat d'una ciutat i les seves perversions. La combinació de misteri, fantasia, terror i mitologia confereixen un valor extraordinari a una història deliciosa i màgica.
[Elatsoe tiene un poder: es capaz de llamar a los espíritus de los animales muertos, una habilidad muy útil para seguir acompañada de su difunto perro Kirby.
Cuando su querido primo muere en un accidente de coche, su fantasma le descubre que fue asesinado. Pero, ¿quién lo mató y por qué?
Elatsoe es la historia de una protagonista valiente y decidida que, con la ayuda de sus amigos, deberá hacer un viaje y enfrentarse a la realidad de una ciudad y de sus perversiones. La combinación de misterio, fantasía, terror y mitología confieren un valor extraordinario a una historia deliciosa y mágica.]


Abro el bolsillito de libro elegido por su portada porque fue verla y me encantó. También serviría para el punto de protagonista indígena, pues Elatsoe es una apache lipana, pero hay que ser justos y éste libro lo elegí puramente por la portada y para el otro punto ya tengo otra opción.
Ha sido toda una sorpresa, me ha encantado y no puedo más que recomendarlo. A ver, no es un novelón y se nota un poco el aire juvenil que tiene, pero es muy entretenido.
Ha sabido incluir muy bien la fantasía en el mundo real, por lo que no se hace raro al leer ciertas cosas que ocurren. Además, tiene la trama detectivesca muy bien hecha, consiguiendo información poco a poco para que puedas seguir el hilo y hacer tus propias elucubraciones.
Quizá me ha fallado una escena de acción hacia la segunda mitad del libro que me ha dado la sensación que cojeaba un poco a la hora de describirla, pero es para buscarle una pega, porque el libro remonta muy bien.
Las ilustraciones son de Rovina Cai y son muy bonitas, contando una historia paralela a la que leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!