17/03/2024

Mérope de Victorio Alfieri

 


Título original: Merope
Incluido en el libro Maestros italianos vol. 1
Editorial Planeta 
1ª edición: febrero de 1962
79 páginas
Última palabra: tengas.

Sinopsis:
No aparece en el libro. Realizada a partir de su lectura. Tragedia griega donde Polifonte, tirano, mata a Cresfón, marido de Mérope y rey de Mesenia, y a dos de sus hijos para usurpar el trono y reinar él. El hijo huido ha vivido bajo nombre falso y Mérope espera que vuelva algún día para reclamar el trono que le corresponde.


Ésta era mi opción para el punto de teatro con 4 personajes con diálogo de nuestro reto. Estuve hojeando todo el teatro que tenía en casa y aunque en la página de Dramatis personae aparecen, además de los 4 personajes principales, los soldados, el pueblo, sacerdotes y esclavos como secundarios, mirando diferentes páginas parecía que no tenían diálogo, simplemente que aparecía como "extras". Y todo iba bien hasta que en la penúltima página los soldados y el pueblo abren la boca. Así que nada, mi opción para el reto queda tachada y tengo que buscar otra.
Quitando eso, es otra lectura que me llevo.
Editado a 24-3-24: Lo añado en la categoría de obra de teatro del Retópata.
Me ha costado algo leerla porque está en verso y el orden de las palabras en las frases y las puntuaciones son un poco caóticas y algunas frases las tuve que leer varias veces. Aún así, la historia me ha gustado y tiene un final inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!