14/08/2023

La venganza de los bibliotecarios de Tom Gauld

 

Penguin Random House Grupo Editorial. Salamandra Graphic.
1ª reimpresión: febrero de 2023
180 páginas

Sinopsis:
Más ingenioso y mordaz que nunca, Tom Gauld regresa al mundo literario para poner el foco en el templo de los libros y sus guardianes: bibliotecas y bibliotecarios. En este nuevo recopilatorio, con algunas viñetas que solo encontrarás en esta edición, el autor que ama los libros nos descubrirá con su reconocible estilo los extraños rituales, los secretos más oscuros y a los peculiares habitantes del mundo de la literatura.
¡Temblarás con el crecimiento exponencial de la pila de libros de la mesita de noche!
¡Te rechinarán los dientes al ver que el escritor nunca cumple la fecha de entrega!
¡Desfallecerás tras la afilada disección que el crítico hace del manuscrito!
Y, sobre todo, ¡hervirás de envidia ante la creatividad ajena!



Desde hace un tiempo para aquí estoy leyendo mucho cómic, literatura infantil y juvenil o novelas ligeras porque no me da a cabeza para más y lo iréis comprobando en las reseñas que se van a ir publicando.
Una de mis lecturas fue éste cómic, que cuando lo vi expuesto en la biblioteca no pude resistirme a cogerlo porque ya sabéis que todo lo que hable de libros me chifla.
Tom Gauld, o más bien dicho sus historietas, está muy presente en todos los grupos literarios de las redes sociales por lo que algunas de las historietas recopiladas en este tomo ya las había visto por Internet.
Y, como hemos dicho, sus historietas giran en torno a la literatura en general (libros, lectura, escritura, autores, editoriales...), por lo que me decepcionó que te vendieran este tomo como focalizado en las bibliotecas y los bibliotecarios cuando realmente no es así. Me esperaba algo más parecido a Cosas raras que se oyen en las librerías, pero, obviamente, ambientado en las bibliotecas.
En general no ha estado mal y algunas sí que me han hecho sonreír. Es entretenido para pasar el rato y se lee bastante rápido al ser tiras cómicas cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!