18/08/2023

Això acabarà malament (Serie La terrible Adèle #1) de Mr. Tan y Miss Prickly

 

Título original: Tout ça finira mal. Título traducido: Esto acabará mal.
Kómikids
2ª edición: 2021
94 páginas

Sinopsis:
«Si és per fer enrabiar els meus pares, torturar el beneit del meu gat, lluitar contra la Jade i les seves amigues o trencar-li el cor al Flavi... sempre tinc idees interessants!»
Una bona dosi d'humor negre amb gotetes de tendresa; aquesta és la recepta de l'Adèle, un nou estil d'heroïna...
Cordeu-vos els cinturons, que ens enlairem!
[«Si es para hacer rabiar a mis padres, torturar al tonto de mi gato, luchar contra Jade y sus amigas o romperle el corazón a Flavio... ¡siempre tengo ideas interesantes!»
Una buena dosis de humor negro con unas gotitas de ternura; esta es la receta de Adèle, un nuevo estilo de heroína...
¡Abrochaos los cinturones que despegamos!]


Éste es uno de los cómics que de la noche a la mañana empezó todo el mundo a pedir en la biblioteca, así que llevada por la curiosidad les eché un ojo y supe que algún día los leería y así ha sido, con este primer volumen, y la intención es continuar con la serie. Cada libro es una recopilación de historietas cortas de dos o cuatro viñetas cada una y aunque todas son autoconclusivas, sí que me ha parecido ver una especie de línea temporal a través de los diferentes cómics, por lo que voy a leerlos por orden de publicación.
Adèle es una niña peculiar y de fuerte carácter. Para que os hagáis una idea, es una especie de Miércoles, pero sin toda la parte gótica. Tiene una personalidad muy marcada que no encaja en las normas sociales establecidas y no se corta un pelo en decir lo que no le gusta. Eso es genial, pero para mí, lo que falla es la parte del maltrato animal. Sé que los niños devoran estos cómics por ser diferentes y les encantan y me da algo de miedo que les pueda influenciar de alguna manera.
Según el autor, Adèle está hecha para los niños para que encuentren su propia voz y sí, el contexto en el que ocurren todas las situaciones es el infantil y hay algunas de las historietas que tienen un aire más suave y tierno, pero estoy segura que muchas de las respuestas mordaces de la niña no son captadas por los más pequeños. 
Hace poco hablaba con compañeros de trabajo que no todo lo que tenga un cariz "infantil" o esté hecho con dibujitos tiene que ser para niños. Creo que Adèle no es exclusivamente un cómic para adultos, pero diría que podría encajar más en un ambiente pre-adolescente.
Yo me he reído bastante y hay algunas historias algo bestias, mientras que otras me han dejado algo más indiferente. Una de las partes que más me ha gustado son las 10 primeras páginas que simulan una libreta de cuadrícula y representan una especie de diario de Adèle donde muestra y describe con su toque personal a los personajes que aparecerán en sus historias.
Como ya he dicho, seguiré con la serie para ver cómo evoluciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!