19/08/2023

Chocky de John Wyndham

 

Título original: Chocky
Editorial Planeta. Minotauro
1ª edición: enero de 2010
189 páginas
Última palabra; valeroso.

Sinopsis:
Al principio, todos creyeron que Matthew tenía un amigo invisible y que un día, simplemente, desaparecería. Y, como muchos padres, los de Matthew esperaron pacientemente a que esta fase acabara, pero empezó a ir a peor. Las conversaciones de Matthew consigo mismo eran cada día más intensas y empezó a hacer cosas que jamás había hecho, como utilizar el código binario matemático para contar. Así, Matthew se vio obligado a hablarles de Chocky: la persona que habitaba en su cabeza.



Para el punto de novela en la que ocurra algo paranormal al final he leído Chocky, del famoso John Wyndham del cual tengo pendiente también leer su obra más famosa El día de los Trífifdos. Lo de Chocky me sonaba mucho y es porque en la década de los 80 se hizo una serie para televisión basada en esta historia. La serie no la llegué a ver, pero más actualmente sí que había leído por la red sobre su existencia y había visto su cabecera, bastante desconcertante y perturbadora.
La portada del ejemplar que nos ocupa es un "espoileraco" del copón, pero también es lo que me acabó de llamar la atención para decidirme a leerlo.
Me esperaba algo más de terror (y más al tener en la cabeza la espeluznante cabecera de la serie) y no es para nada ese género. Evidentemente ocurre algo paranormal, pero es más inquietante que terrorífico.
El libro está escrito desde el punto de vista del padre de Matthew y nos explica desde el momento en que se dio cuenta de la existencia de ese amigo invisible de su primogénito y cómo es convivir con eso.
Sin ser explícito en muchas cosas, más bien al contrario, todo bastante velado ya que lo que percibimos son las explicaciones de un niño de 12 años, me ha parecido interesante y me ha mantenido enganchada a sus páginas en todo momento. También decir que la inquietud inicial se ha acabado transformando en ternura.
Me ha gustado mucho, me he quedado con ganas de más y se lo recomendaría a cualquiera que quiera leer algo un poco diferente y sobre todo a los que quieran iniciarse en el género de la ciencia ficción sin toda la parafernalia más técnica que puede llegar a abrumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!