19/08/2023

La Kitty y la cançó de les estrelles (Serie Kitty #8) de Paula Harrison

 


Título original: Kitty and the Starlight Song. Título traducido: Kitty y la canción de las estrellas.
Penguin Random House Grupo Editorial. Alfaguara
1ª edición: enero del 2022
123 páginas
Última palabra: gats! [gatos!]

Sinopsis:
Aventures màgiques sota la llum de la lluna!
La Kitty vol evitar de totes totes haver de cantar a l'actuació de l'escola, però aquesta vegada els seus poders felins no la poden ajudar.
I és que per ser una superheroïna s'ha de ser molt valenta...; però cal ser-ho molt més per ser una nena normal!
Aconseguirà la colla dels gats que la Kitty es llueixi cantant?
[¡Aventuras mágicas bajo la luz de la luna!
Kitty quiere evitar por todos los medios tener que cantar en la actuación de la escuela, pero esta vez sus poderes felinos no la pueden ayudar.
Y es que para ser una superheroína hay que ser muy valiente..., ¡pero hace falta serlo mucho más para ser una niña normal!
¿Conseguirá la pandilla de gatos que Kitty se luzca cantando?]

Este libro lo he leído porque una pequeña usuaria de la biblioteca me lo recomendó, así que no le podía decir que no. De hecho, me recomendó toda la serie, pero cogí uno de los que había disponibles en ese momento.
Al inicio hay un par de hojas donde te describen los personajes principales y es ahí donde nos enteramos que Kitty ha heredado los poderes felinos de su madre, además de quienes son los gatos más afines a ella. Si queremos saber más detalles hay que leer los libros anteriores (sobre todo el primero que es donde descubre sus poderes), pero si compramos que Kitty es una niña con poderes felinos, podemos leer el libro de forma totalmente independiente ya que es una aventura totalmente autoconclusiva.
Solo he leído este libro de la serie, pero visto lo visto y leyendo las sinopsis del resto, me da la sensación que cada libro es la resolución de un caso misterioso (robos, mayormente) junto a algún problema personal o superación de la niña. En este libro es el miedo escénico, por lo que los lectores que se adentren en sus aventuras no solo lo pasarán bien con la parte heroica sino que pueden aprender a afrontar sus miedos o verse reflejados en la protagonista.
Los dibujos son obra de Jenny Løvlie y como su propio nombre indica, son adorables (por lo de "lovely" como su apellido... 😅 vale, ya me callo). Son muy monas y están todas hechas en una combinación de naranja, gris, blanco y negro que queda muy bonito y agradable. No sé si se aprecia, pero en la portada, los detalles en naranja brillan (el título, las notas musicales, su camiseta y diadema...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!