21/08/2023

Lindbergh. L'agosarada història d'un ratolí volador de Torben Kuhlmann

 

Título original: Lindbergh. Die Abenteuerliche Geschichte einer Fliegenden Maus. Título traducido: Lindbergh. La increíble historia de un ratón volador.
Editorial Juventud
1ª edición: octubre de 2014
96 páginas
Última palabra: aviació. [aviación.]

Sinopsis:
Corrien temps difícils per als ratolins..., uns nous paranys diabòlics els havia fet fugir gairebé tots cap a Amèrica, la terra de la llibertat.
Quan el petit ratolí de biblioteca se n'adonà, s'havia quedat sol i sense possibilitat de marxar. Llavors es va empescar un pla molt agosarat: aniria a Amèrica volant!
Un repte per a un petit ratolí, un gran pas per a l'aviació.
[Corrían tiempos difíciles para los ratones...., unas nuevas trampas diabólicas los había hecho huir casi a todos hacia América, la tierra de la libertad.
Cuando el pequeño ratón de biblioteca se dio cuenta, se había quedado solo y sin posibilidad de irse. Entonces se le ocurrió un plan muy atrevido: ¡iría volando a América!
Un reto para un pequeño ratón, un gran paso para la aviación.]


Como ya os dije, cogí todos los libros de Kuhlmann y los voy leyendo o, más bien dicho, disfrutándolos, porque, aunque me repito, me parecen una preciosidad sus ilustraciones. 
En esta ocasión recrea parte de la vida de Charles Lindbergh, el primer aviador en cruzar el Atlántico (y también conocido por el lamentable secuestro de su hijo...), personificado en un hermoso ratoncito.
Éste es el primer libro ilustrado donde Kuhlmann mezcla su pasión por la ilustración y su interés por la aviación y los inventos y es la semilla para el resto de sus álbumes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!