27/08/2023

Hotel Flamingo (Serie Hotel Flamingo #1) de Alex Milway

 

Título original: Hotel Flamingo
Anaya
1ª edición: abril de 2022
185 páginas
Última palabra: mañana...

Sinopsis:
¡Bienvenidos al hotel más alegre de la ciudad!
Anna es la nueva propietaria del destartalado Hotel Flamingo y tiene un desafío entre manos.
De ella dependerá devolverle su esplendor y que cualquier animal, sea grande o pequeño, se sienta como en casa...


Tuve un auténtico flechazo con este libro. La portada, con esos colores vistosos, llama mucho la atención y, como podéis apreciar, también tiene reflejos dorados (también los habíamos visto aquí) y sus ilustraciones fueron lo que me acabaron de enamorar, las encuentro muy dulces y muy monas. Además, no sé decir por qué, pero la idea del hotel me gustó mucho y me pareció entrañable.
Como podéis deducir de la sinopsis, se trata de una historia de superación con una buena dosis de amistad y perseverancia. Como casi toda la literatura infantil, está muy idealizada y la resolución de problemas es relativamente fácil, pero es una lectura amable y entretenida que se hace agradable de leer. Tengo que reconocer, por eso, que me chocó que en un mundo de animales antropomórficos, la protagonista sea una niña humana y que ésta sea la única. Imagino que es para que los lectores puedan sentirse identificados con ella, ya que dudo que se planteen esa paradoja.
Las ilustraciones son muy monas y son obra del autor. Son todas una combinación de gris y rosa y en las que son más amplias, todo el fondo está en un gris más clarito y sin mucho detalle para focalizar la atención en los personajes de primer plano que están más definidos y con el toque de color. Contiene, además, un juego visual en el que debes encontrar a un caracol escondido en las ilustraciones de todo el libro, por lo que te sirve para recrearte en ellas, y una receta de un plato que prepara uno de los personajes.
Me ha gustado mucho conocer esta colección e intentaré buscar el resto de libros para poder hospedarnos por un tiempo en el Flamingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!