16/11/2021

Las brigadas fantasma (Saga La vieja guardia #2) de John Scalzi


Minotauro
1a edición junio de 2008
316 páginas
Última palabra: oírlo.

Sinopsis:
Las Brigadas Fantasma son tropas de élite creadas a partir del ADN de los muertos y transformadas en soldados perfectos para las operaciones más duras. Son jóvenes, rápidos y fuertes y carecen de escrúpulos.
El universo es un lugar peligroso para la Humanidad y está a punto de serlo mucho más, ya que tres razas alienígenas se han unido contra los humanos. Cuentan con un importante aliado: el científico militar Charles Boutin, que ha traicionado a la Humanidad y ha desvelado los mayores secretos de las Fuerzas de Defensa Coloniales. Para vencer, las FDC deberán averiguar qué ha llevado a Boutin a cometer semejante acto.
La clave para resolver este enigma se llama Jared Dirac, un híbrido superhumano, creado a partir del ADN de Boutin, y en cuyo cerebro se ha volcado la memoria del traidor. Pero cuando la transferencia falla, Jared es trasladado a las Brigadas Fantasma.
Allí se convierte en un soldado perfecto, hasta que los recuerdos de Boutin comienzan a manifestarse. Jared, para obtener respuestas, emprenderá entonces una búsqueda desesperada de su <<padre>>, pero el tiempo corre en su contra: la alianza alienígena está preparando su ofensiva y planean cosas peores que la mera derrota militar de la Humanidad.


Retomo la publicación de todo lo que tengo pendiente, he tenido que acondicionar la madriguera para la época invernal y eso me ha mantenido algo alejada de las redes, pero no de las lecturas y los visionados.
Pues vamos a ello, empezando con este "Brigadas Fantasma", que me sirve para el punto de haber dejado el libro a medias. Recordaréis que hace un tiempo leímos "La Vieja Guardia", primera parte de la serie del mismo nombre y ésta es la segunda. La empecé a leer tiempo después y reconozco que fui un poco perdida al inicio porque mencionan varias razas alienígenas que no relacionaba y, como no recordaba bien la primera novela, no me estaba enterando mucho y lo aparqué.
Luego, decidí darle otra oportunidad, me centré y me di cuenta que, aunque hay alguna pequeña cosita que sí sigue al primer libro, se puede seguir la trama y se podría leer independientemente.
Me ha gustado bastante, porque aunque sigue en el universo creado, explica otra faceta del mismo y ahonda en él, siendo tan original como la primera. 
Además, no he encontrado el humor forzado que me chirrió en la otra, aunque tiene toques de ironía, y sigue el ambiente más "serio" que "El sueño del androide".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!