06/02/2023

Hablemos de amor de Claire Kann


Kakao Books
1ª edición: junio de 2021
306 páginas
Última palabra: quieres.

Sinopsis:
Alice tiene 19 años y no quiere tener nada que ver con el amor después de que su novia la dejase al contarle que era asexual. Lo que no esperaba es que con Takumi, su compañero de trabajo en la biblioteca, su vida se convirtiera en una comedia romántica. Ahora tendrá que decidir si arriesgar la amistad más bonita que ha conocido por un amor que no sabe si será recíproco o comprendido.


Para el punto de libro LGBT+ he recurrido a la editorial Kakao Books, especializada en el género y a la que ya conocíamos de este otro libro. 
Normalmente, cuando se habla de este género siempre se suele pensar en homosexualidad (masculina o femenina) y me ha gustado encontrarme con una historia que toca otros temas, en este caso la bisexualidad y la asexualidad, cosa que queda reflejada en la contraportada del libro y que no me había fijado en la anterior ocasión y que podéis ver en la siguiente imagen. Así, de un primer vistazo, puedes saber qué temas trata.


Pues la historia que nos ocupa empieza bastante bien, pero luego va empeorando por momentos. Me ha parecido más interesante todo lo que describe Alice sobre qué piensa y siente y cómo ve ella el mundo desde su asexualidad que todo lo que le pasa. He empatizado con ella de manera sentimental, pero su día a día me ha dejado muy fría, se me ha hecho cansina y me ha parecido totalmente irreal. Es muy probable que sea debido a mis vivencias que no se acercan ni un poco a lo que le ocurre (su familia tan estricta y sus amigos tan amigos) pero hay muchas situaciones que se me hacen muy forzadas y algunas otras hasta ridículas. Vale, es una novelita juvenil, pero es que leyendo esto (y otras que me he echado en la cara) me hace pensar que la juventud de hoy en día es estúpida y tonta...
En fin, una de cal y otra de arena con esta colección, no desistiré porque hay más títulos que me llaman la atención. Tachamos un punto más del reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!