16/02/2023

Adiós, Toby. Cuando muere tu mascota de Gary Kowalski


Plataforma Editorial
2ª edición: octubre de 2008
168 páginas
Última palabra: fue.

Sinopsis:
Para los amantes de los animales, la pérdida de una mascota supone un pesar tan profundo casi como la pérdida de un ser querido. Adiós, Toby ofrece consuelo y consejos prácticos sobre cómo superar el dolor y a la vez rendir homenaje al que fue fiel compañero durante mucho tiempo. Desde qué decirles a los niños y qué hacer con los restos, así como otros aspectos relacionados con la muerte de un animal de los que poco se habla, el autor aborda todas las cuestiones que se plantean quienes han perdido una mascota.
Un libro reconfortante tanto para adultos como para niños.


El punto de libro sobre el duelo era el que no quería hacer, pero salió en el listado... Así que he decidido sacármelo de encima lo antes posible. Es un tema del que no me gusta hablar, aunque lo tengamos que vivir, ya sea con nuestras mascotas o con familiares o amigos, y para mí la lectura sirve para distraerme y prefiero no leer cosas dolorosas que para eso ya tenemos bastante con la vida real. 
Por suerte, este libro, pese a su extensión, se puede casi leer en una tarde, pues los capítulos son cortos y su lectura ligera, aunque no estoy para nada de acuerdo con la frase de la sinopsis que dice "un pesar tan profundo casi como la pérdida de un ser querido". Ese casi sobra.
Encuentro que toca el tema más desde un punto de vista casi religioso o espiritual más que psicológico y que algunas cosas no se pueden aplicar aquí (según en qué región de España vivas) como lo de enterrar a tu mascota en tu jardín.
Por otro lado, me ha sorprendido que, aunque en menor medida, también se mencionen a animales exóticos y no se centre sólo en gatos y perros, que es lo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!