07/02/2023

Les aventures d'en Cuqui de Richard Scarry


Editorial Planeta. Planeta Junior.
1ª edición: octubre de 1995
46 páginas
Última palabra: tu!

Sinopsis:
No aparece en el libro. Realizada a partir de su lectura. Cuqui, un gusanito, siempre va acompañado de su amigo gatuno Minuel. Juntos vivirán un montón de aventuras desde ir el parque de atracciones, montar un castillo con ramas y maderas o visitar la ciudad.

Como ya dije en otra ocasión, Richard Scarry me encanta y son dibujos a los que les tengo mucho cariño. No recuerdo los nombres de los animales de mis cuentos de la infancia, pero aún así se me hace algo raro los nombres con que los han bautizado. 
Este cuento recoge varias historias, algunas de las cuales sí que siguen la línea temporal, pero otras no, en las que vemos a dos niños (Minuel el gato y Cuqui el gusano) haciendo cosas de niños, jugando, cometiendo alguna pequeña travesura o perdiéndose en unos grandes almacenes, situaciones en las que muchos niños pueden verse reflejados.
Una cosa que me ha hecho mucha gracia es cuando visitan la ciudad y Cuqui se para a mirar el escaparate de una zapatería: hay zapatos de todos los tipos y para todo tipo de pies, pero ¡el único que lleva zapato en toda la ciudad es Cuqui!

2 comentarios:

  1. Ese tal Cuqui me quiere sonar ... Estoy casi seguro de haberlo visto hace unos 35-40 años, y, desde entonces, nunca más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que si! Los dibujos de Richard Scarry llevan mucho tiempo con nosotros y Cuqui era uno de los que siempre aparecían, aunque no recuerdo si con ese nombre. Reseñaré los tres cuentos que tengo suyos antiguos, a ver si aparece la fecha de edición.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!