18/02/2023

Colección Grandes Aventuras: La estrella del sur de Julio Verne


Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: Steel...!
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: José Antonio Vidal Sales
Dibujos: José Duarte Miñarro

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. En 1890, en la colonia británica del Cabo, en la frontera del estado de Orange en Sudáfrica, un forajido llamado Lopepe lucha y ataca las colonias para echar al hombre blanco de sus tierras. A la vez, en la colonia, John Watkins es el propietario de una de las minas de diamantes más importantes de África y ha encontrado un diamante enorme, al que llama "Estrella del sur" y que presenta en sociedad en una fiesta. Durante la misma, el diamante desaparece y acusan del robo a Matakit, un nativo ayudante de Cyprien Mere, uno de los ingenieros de la mina. Éste huye y aprovechan para acusar al mismísimo Mere como inductor del robo. Quien acusa es Míster Hilton, quien rivaliza con Mere por el amor de Alicia, la hija del señor Watkins. 

Sobre la historia: Otra gran historia de Verne donde se entrelazan historias paralelas: las relaciones con y entre las tribus africanas durante la colonización y la explotación de las minas, el triángulo amoroso de los protagonistas y las acusaciones de robo y los intentos de demostración de la inocencia, todo alrededor de un gran diamante. Encontramos codicia, traición, amor, amistad, lealtad, perdón... Valores siempre presentes en las obras de Verne. Cierra con un final inesperado que deja una sonrisa en los labios.


Sobre el cómic: Segunda ocasión de ver los dibujos de Duarte y sigue en su estilo: realista, pero poco detallado. En la segunda viñeta nos presentan a Lopepe y nos especifican que es un "bárbaro forajido de color" y, evidentemente, muestra ese color de piel. Pero más adelante, hacia la mitad de la historia, en uno de los momentos en que vuelve a aparecer, tiene un tono más claro y anaranjado que no encaja con su presentación inicial. Hacia el final de la misma, ya vuelve a recuperar su tonalidad.



Y el sábado que viene, si el tiempo acompaña, nos echaremos a la mar para ir a visitar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!