27/02/2023

Colección Grandes Aventuras: La isla de coral de R. M. Ballantyne

 

Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: coral...
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: José Antonio Vidal Sales
Dibujos: Juan Escandell Torres

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. A Rodolfo Rover siempre le ha gustado el mar y vivir aventuras, por lo que se enrola en el "Arrow". Lamentablemente, el barco naufraga y Rodolfo es arrastrado a una playa junto a dos de sus compañeros de viaje, Peterkin y Juanito. Deberán investigar la isla y sobrevivir hasta poder huir o que alguien los recoja.

Sobre la historia: A grandes rasgos, me ha recordado mucho a La isla misteriosa de Verne. El grupo de protagonistas está equilibrado, cada uno con su característica personal, aporta lo que puede y colaboran todos en todo momento. Las aventuras que viven son realistas, con un giro algo inesperado, y a excepción de un "Deus ex machina" hacia el final.


Sobre el cómic: Los dibujos de Escandell ya son habituales en estas adaptaciones. Os mostramos la única viñeta "extraña" que nos encontramos en todo el cómic, la alargada central, que nos indica con una flecha el sentido de la lectura. También aparecen las ropas mágicas, pues la camiseta de Peterkin, la azul a rayas, antes era amarilla y contando con que naufragan con lo puesto...



Y la semana que viene dejaremos los mares y los barcos, para volver al Oeste americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!