05/02/2023

Colección Grandes Aventuras: Ojo de Halcón de Fenymore Cooper



Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: "Halcón"!
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: José Antonio Vidal Sales
Dibujos: Manuel Cuyás Durán

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Jim Bumppo, más conocido por Deerslayer ("cazador de corzos"), es un joven que tiene una amistad fraternal con un indio delaware, cosa no bien vista en plena época de caza de cabelleras. Su compañero Harry March, que sí caza indios, le pide que lo acompañe a ayudar a su amigo Tom Hunter que se ve amenazado por indios de otra raza, los iroqueses. Deerslayer le ayudará, pero también aprovechará para ayudar a su amigo Chingachwook, cuya prometida ha sido secuestrada por la misma banda rival.

Sobre la historia: Ha sido una sorpresa, pues iba con la idea preconcebida de libro de indios y vaqueros y está más centrada en las relaciones entre las distintas tribus indias, aunque se vean mezclados un pequeño grupo de caucásicos. También hay, de manera algo más secundaria, una historia dramática que no esperas. Lo que me ha extrañado es el título del libro, pues ese nombre apenas se menciona...


Sobre el cómic: es la primera vez que vemos los dibujos de Manuel Cuyás. Son de estilo realista, pero un poco "sucios", con mucho sombreado y trazos gruesos, sobre todo en los primeros planos, y no tienen mucho detalle, los fondos suelen ser planos.



Y la semana que viene viajaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!