18/02/2023

Colección Grandes Aventuras: A través del desierto de E. Sinkiewicz

 

Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: desierto.
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Armonía Rodríguez Aázaro (sic)
Dibujos: José Grau Hernández

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. A finales del siglo XIX, dos niños, Estanis y Elenita, hijos de dos ingenieros del Canal de Suez, son secuestrados por los hombres de Mahdi, un rebelde árabe, que quieren usarlos como moneda de cambio para que Fátima, la mujer de uno de ellos, y sus hijos, puedan salir de la ciudad sanos y salvos. Los llevarán a través del desierto y Estanis, mayor que Elenita, intentará por todos los medios escaparse de sus captores.

Editado 18-2-23: Éste es el cómic que tocaba presentar la semana pasada, pero no le di a publicar... 😩 Me he dado cuenta al querer publicar el cómic de esta semana...

Sobre la historia: Toda una historia de aventuras donde dos niños deberán ser fuertes y valientes y casi crecer de golpe para salvar su propia vida. También pone de manifiesto valores como la amistad y la lealtad y habla de la abolición de la esclavitud.


Sobre el cómic: Volvemos a encontrar a Armonía como autora de la adaptación del libro que, por cierto, reconozco que me equivoqué en su momento y ya la habíamos encontrado en otros cómics anteriores. Eso sí, aquí es la primera vez que vemos una errata en su nombre. Tampoco es la primera vez del ilustrador José Grau. Sus dibujos son realistas y los animales están muy bien dibujados. Se mezclan las tonalidades pastel con los colores más vivos, primando éstos al inicio. 



Y la semana que viene, seguiremos en el continente africano para descubrir...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!