24/08/2022

Mystic river de Dennis Lehane

 

RBA Libros para Círculo de Lectores
2003
505 páginas
Última palabra: paz.

Sinopsis:
La joven fue encontrada con un tiro en la cabeza y signos evidentes de haber recibido una salvaje paliza. Un horrendo crimen cuya investigación recaerá en el detective de homicidios Sean Devine, quien pronto descubrirá que no se enfrenta a un caso cualquiera. La identidad de la víctima no deja lugar a dudas: Katie Marcus, la hija de Jimmy, un antiguo amigo de la infancia de Sean. No eran buenas noticias. Y serían aún peores cuando la investigación diera un vuelco inesperado y despertara antiguos demonios que todos creían enterrados, tiempo atrás, junto a la niñez.


Avanzamos lento pero casi sin pausa en el reto largo, tachando el punto de la reunión de amigos. Cabe decir que esta reunión es un poco peculiar, pues después de 25 años estos amigos en la niñez vuelven a ver cruzarse sus vidas a causa de un asesinato por lo que la "reunión" no es entendida como algo festivo que es lo primero que piensas a leer la palabra.
Me ha gustado bastante la historia, aunque para mi gusto ha faltado investigación. Se centra más en las relaciones de los personajes y los pensamientos de los mismos que en el caso en sí. El inicio es lento, que no aburrido, y el final, me da la sensación que es un poco precipitado y que podría haberle sacado más jugo y dar alguna que otra explicación más.
Guardando mucho las distancias, me ha recordado un poco al estilo de Stephen King en el hecho de describir un poco la historia de personajes secundarios o lugares para dar ambiento pero, al contrario que con King, no me ha parecido paja en ningún momento ni se me ha hecho pesado.
Ahora nos queda ver la película que Clint Eastwood hizo para adaptar el libro y que comentaremos en nuestra videoteca.
Sólo como curiosidad para el reto que nos ocupa, comentar que en este libro también se menciona la obra de teatro La fierecilla domada de Shakespeare, obra que ya comentamos como mencionada en otro libro del reto, así que lo cumplimos por duplicado.

2 comentarios:

  1. El libro no lo he leído, pero vi hace tiempo la película y no me gustó nada. No quiero dar muchas explicaciones por no spoilear en blog ajeno, pero en general el propio argumento principal me pareció carente de sentido. Aunque claro, muchas veces la historia se cambia al hacer la adaptación de libro a película, así que puede que después de todo no tenga mucho que ver con la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto veamos la película la comentaremos en el blog. He visto el trailer y hay cosas muy calcadas a lo que se dice en la novela, tendremos que comparar 🙂

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!