15/08/2022

InterpretArte de WarCry

 


Jaus Records
2021
106 páginas

Sinopsis:
WarCry es una banda de Heavy Metal asturiana formada en el año 2002. En el transcurso de casi 20 años de trayectoria, han desarrollado una carera artística y musical a nivel nacional e internacional, con más de 300 conciertos hasta la fecha y giras que les llevaron a países como Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Salvador, Costa Rica y México, con una gira en este último, en el que actuaron en 11 ciudades, además de pisar los escenarios de Houston, Chicago, California, Portugal y una gran extensión de España.
Durante este periodo la banda ha lanzado 9 discos de estudio, 2 en directo y un recopilatorio con las mejores baladas de su carrera, contando en ellos con productores de la talla Mikko Kamila y Mika Jusila de los estudios Finnvox (Finlandia), Tim Palmet de 62 Studios (Austin, Texas) o James BAcon (UK).
Este volumen contiene 12 cómics en los que han trabajado casi un total de 20 artistas, entre dibujantes y guionistas nacionales, algunos de ellos de los más renombrados en el mundo del cómic. Cada uno hace referencia en su obra a una canción de WarCry, plasmando con imágenes e historias la interpretación que el autor o autores han hecho de ella, creando con cada una nuevos universos.

El grupo WarCry me gusta mucho y cuando vi que sacaban esta idea me pareció algo muy original. ¿Qué canciones escogerían y cómo las interpretarían? Además, fue un regalo que le hice a mi pareja, a quien también le gusta el grupo (de hecho, fue él quien me los dio a conocer) y me pareció un buen regalo.
Es un libro que solo se puede comprar a través de la página web del grupo. Por si tenéis dudas, que sepáis que los acabados son muy buenos. Es de tapa dura, en mate y suave y la imagen de portada y la filigrana del marco en brillante, las páginas son gruesas y los cómics son a todo color.
Cada cómic va precedido de la letra de la canción y un código QR que imagino que te lleva a escuchar la canción (no tengo lector de QR y no lo he podido probar y tampoco te lo indica en ninguna parte del libro, pero es lo que me dice el sentido común). Los cómics tienen una media de 6 páginas y al final de cada uno hay una foto de los autores con un poco de su biografía y obra.
A continuación os pongo el listado de los cómics:

1. CAPITÁN LAWRENCE
Raquel Lagartos / Julio César Iglesias

2. DISPUESTO A COMBATIR
Lolita Aldea

3. EL GUARDIÁN DE TROYA
Fidel Martínez

4. EL ÚLTIMO
Germán Fernández / Quilo Zapico

5. EL MÁS TRISTE ADIÓS
Álex Orbe

6. REDENCIÓN
Jorge García / Gustavo Rico

7. MIRANDO AL MAR
David Sánchez

8. LA MUERTE DE UN SUEÑO
Fernando Llor / Fran Bueno

9. ARDO POR DENTRO
Manel Cráneo

10. LA MALDICIÓN DEL TEMPLARIO
Fátima “Ackerson” Acaso

11. REBELDE
Miguel Porto

12. LUCHAR Y AVANZAR
Desiree Bressend / Rubén Gil

Los estilos son muchos y muy diversos, imposible reseñarlos todos porque nos llevaría mucho tiempo; algunos se toman la letra más literalmente para plasmarlo en sus imágenes y otros cogen la idea que les inspira para crearlo. Me ha gustado mucho en su totalidad, algunos más que otros, pero tengo buenas sensaciones del álbum completo, como digo, me parece una idea muy original y les ha quedado un recopilatorio muy chulo. Muy recomendado para los fans de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!