22/08/2022

Hábitos atómicos. Cambios pequeños, resultados extraordinarios de James Clear

 

Editorial Planeta. Diana
11ª impresión: septiembre de 2021
333 páginas

Sinopsis:
A menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que hacer transformaciones drásticas. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el auténtico cambio proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones, como hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica.
Clear llama a estas decisiones «hábitos atómicos»: tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami. En este innovador libro nos revela las fuerzas ocultas que moldean nuestro comportamiento -desde nuestra mentalidad, pasando por el ambiente y llegando hasta la genética- y nos demuestra exactamente cómo esas variaciones minúsculas pueden crecer hasta llegar a renovar nuestra carrera profesional, nuestras relaciones y todos los aspectos de nuestra vida. No importa cuáles sean tus objetivos; con este libro aprenderás a darte tiempo para desarrollar nuevos hábitos, a superar la falta de motivación y de fuerza de voluntad, a diseñar un ambiente que te facilite alcanzar el éxito y a regresar al buen camino cuando te hayas desviado un poco.
Un libro fascinante que cambiará el modo en que vivimos nuestro día a día.

Mucha gente critica a los libros de autoayuda alegando que todo lo que dicen es de sentido común, que eso lo sabe todo el mundo y que no cuentan nada nuevo. Sí, es muy probable, porque así es como me he sentido en algún momento mientras leía este libro, pensando que lo que dice es verdad, que tiene lógica y que ya lo sabía. El problema radica en que no todo el mundo cae en la cuenta de ciertas cosas o no lo han visto desde otra perspectiva que el libro pueda facilitar y necesitan un pequeño empujoncito para llevar a cabo según qué procesos, vamos, que necesitan AYUDA y por eso estos libros se clasifican como tal (auto porque te aplicas tu mismo el conocimiento adquirido).
Este libro desgrana de una manera magistral y a trocitos muy pequeños, del tamaño de partículas atómicas, la idea del "paso a paso" y no querer correr. Algo que sabemos todos, ¿verdad? Pero entonces, ¿por qué mucha gente fracasa en el intento de conseguir lo que sea que se proponga? Pues porque aunque lo hagamos de buena fe, es posible que no lo estemos haciendo bien. Y aquí es donde entra este libro, explicándote todo lo que envuelve a la creación de hábitos, la mantención de los mismos y la consecución de las metas propuestas de una forma clara y amena, con un montón de ejemplos en los que seguro acabas identificándote con alguno. Los capítulos no son largos y las páginas fluyen sin que apenas te des cuenta.
Quizá estés planteándote cambiar algo de tu vida, pero no sabes por dónde empezar o has empezado y te está costando seguir o ves que no te lleva por el camino que querías. Esto no es la panacea, pero te sugiero que le eches un ojo por si te sirven algunas de las ideas que expone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!