19/06/2022

La fierecilla domada de William Shakespeare

 

Edicomunicación S.A.
1999
113 páginas
Última palabra: (Salen).

Sinopsis:
La fierecilla domada, comedia que nos cuenta como Petrucchio mediante una brutalidad fingida, consigue hacer entrar en razón a su esposa Catalina.


Ésta es nuestra opción para el punto 25, un libro mencionado en otro libro del reto y, evidentemente, es mencionado en El caso Jane Eyre, junto a muchas otras obras de Shakespeare. Ésta la teníamos en el estante desde hace tiempo, como podéis ver en la fotografía es un volumen que contiene también Sueño de una noche de verano el cual ya leímos en su momento, pero este segundo no, así que solo hago referencia a éste en cuanto a número de páginas y sinopsis.
Aparte de que la edición es bastante mala (muchos fallos de redacción y equivocaciones ortográficas y morfológicas), no la he acabado de entender. Es decir, entiendo lo que ocurre, pero a ratos me he perdido en quien era quien, la línea temporal tampoco me cuadra y lo que encuentro totalmente fuera de lugar es el prólogo, no le veo sentido ninguno.
No me ha gustado nada, no le he visto la gracia por ningún sitio y la he encontrado incoherente, como hecha rápido y mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!