16/07/2022

Colección Grandes Aventuras: Los misterios de la jungla negra de Emilio Salgari

 


Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: "sahib"...
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Cassarel
Dibujos: Ángel Pardo Ruiz

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. En una isla en la desembocadura del Ganges viven los Thugs, una tribu muy violenta, antes de la labor civilizadora de los misioneros cristianos. Tremal-Naik, un famoso cazador de serpientes y tigres, también vive ahí junto a sus ayudantes. Durante una de las cacerías, Tremal-Naik ve lo que cree ser una visión: una muchacha extranjera preciosa, ataviada como una princesa. La inminente presencia de los Thughs le hace huir y tras el asesinato de uno de sus ayudantes, Tremal-Naik perseguirá a los Thughs hasta su morada para vengarse, donde verá de nuevo a la joven extranjera y descubrirá que la tienen prisionera para reencarnar a su diosa Kali. Tremal-Naik, enamorado, no solo planeará su venganza, sino también el rescate de la joven.

Retomamos nuestros sábados de aventuras con una entrega doble, ya que la semana pasada no pudimos publicar la historia correspondiente.

Sobre la historia: Una auténtica aventura en la India, con peleas, traiciones, amor... Me ha gustado mucho y me ha mantenido con el interés en todo momento. Es una buena aproximación a las creencias religiosas de la época por parte de la tribu salvaje.


Sobre el cómic: Pardo Ruiz ya es un habitual de estos cómics y aquí sigue fiel a su estilo mayoritario donde los dibujos son realistas y los colores chillones y planos. Encontramos varias viñetas en que los personajes son de un único color, como podemos ver en la imagen, también muy típico de su estilo. Hay que reconocer que solo con ver a los Thughs ya deduces que son los malos, la verdad es que están muy logrados y da miedito solo verlos...


Y en la próxima entrega nos montaremos en una bala de cañón para acompañar al barón Münchhausen en sus estrafalarias aventuras.



2 comentarios:

  1. Con Salgari me pasa lo mismo que con Verne: aún no he leído algo suyo que no me haya gustado. Como curiosidad, esta historia se considera parte del ciclo de novelas de Sandokán, aunque Sandokán propiamente dicho no intervenga, porque Tremal-Naik aparece en otras de las novelas del famoso pirata malayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No controlo la saga de Sandokán, pero algo me sonaba que estaban relacionados.
      ¡Muchas gracias por aportar datos a nuestra biblioteca! 😊

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!