23/07/2022

Colección Grandes Aventuras: Drama en el Pacífico de Emilio Salgari

 


Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: verdad?
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Cassarel
Dibujos: Miguel Quesada Cerdán

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. En 1836, el "Nueva Georgia", un navío mercante norteamericano, se encuentra surcando el pacífico rumbo a Melbourne para llevar un cargamento bastante peligroso: doce tigres de Bengala. Un día de tormenta encuentran flotando en el mar y pidiendo auxilio a un hombre, al cual rescatan y cuidan hasta que se recupera. Collin, el segundo de a bordo, sospecha del recién llegado puesto que no se cree la historia que éste cuenta, cosa que creará tensiones entre él y el capitán.


Sobre la historia: iniciamos nuevo tomo de aventuras con otra de Salgari. Un verdadero drama, sí, pero para los pobres tigres que, sin destripar nada, son las verdaderas víctimas de la historia. Dejando aparte el tema animalista (que obviamente no existía, o al menos tan extendido como ahora, por entonces), más que una aventura es realmente una historia de traiciones, engaños y, como hemos dicho, drama. Aunque el final es previsible, me ha gustado y me ha entretenido.


Sobre el cómic: Es la primera vez que vemos los dibujos de Miguel Quesada Cerdán. Son dibujos realistas y bastante detallados. Su estilo recuerda al de otros que hemos visto en la colección, como los de Pardo Ruiz. Los colores son planos y chillones y en ocasiones encontramos también viñetas con el fondo poco detallado y los personajes de un solo color. Hay un par de escenas donde los personajes gritan y en esos globos el tipo de letra cambia y aparece en negrita.


Y la próxima semana, pese a que el título lo evoque, no iremos a la India, sino que nos introduciremos bajo tierra en Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!