06/12/2022

Me cuesta Bivir de Maria Queraltó

 


Editorial Melusina. UHF
1ª edición: febrero de 2022
91 páginas

Sinopsis:
A partir de su historia personal, Maria Queraltó retrata con amabilidad e ingenio el difícil proceso de reconocerse como bisexual.
Una novela gráfica tierna y cómica que invita a reflexionar, a reír (por no llorar), y a encontrar esperanza en un camino lleno de dudas y pánicos que a veces cuesta bivir.

Dividida en cuatro capítulos y, aunque sigue una línea temporal lógica, se puede decir que hay varias historietas autoconclusivas y no es una historia seguida. 
Hay algunas historietas de cariz más introspectivo donde la protagonista habla e interactúa con ella misma y sus emociones que no he llegado a entender el porqué de esa interacción concreta que tiene, así como tampoco el aire bastante sexual explícito que desprenden algunas de sus viñetas.
Y hay una historieta que tampoco acabo de entender porque la reacción que ilustra me parece hipócrita y de doble rasero. Si alguien lo lee, por favor, debatamos.
No sé, no digo que sea fácil el expresar lo que uno siente y que se ponga una etiqueta para referirse a ello, lo encuentro un tema muy complejo y por eso me intereso por ello y me gustaría entenderlo, no le quito méritos a la autora por atreverse a poner por escrito todas sus vivencias, pero considero que hay cosas que no ha sabido transmitir o, al menos, a mí no me han llegado y por eso me quedo con bastantes dudas después de leer su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!