29/12/2022

El coleccionista de sellos de César Mallorquí

 

Alberto Santos. Leído en PDF.
2012
187 páginas
Última palabra: tablero.

Sinopsis:
No aparece en el libro. Realizada a partir de su lectura. En 1939 los republicanos han asesinado a Franco y están a punto de ganar la guerra. En medio de este panorama, el comisario Vega se verá envuelto en la resolución de un caso donde deberá atrapar a un asesino de coleccionistas de sellos que busca unos sellos de valor incalculable.

Reto Retópata 2022

Aunque también sirve para el punto de ucronía, hemos usado este libro para el de ganador de premio local, habiendo ganado en Barcelona los premios UPC y Gigamesh.
Ha sido toda una sorpresa de libro. Recomendado por nuestro amigo Juan, no podíamos dejar pasar la oportunidad de leerlo y ha sido todo un acierto. 
Una historia original, muy bien llevada y con unos giros inesperados que mantienen el interés y la atención del lector. No es nada liosa, se puede seguir bien, pero más de una vez he tenido que regresar a páginas previas para cerciorarme de lo que estaba ocurriendo y llevarme la sorpresa y dejarme con la boca abierta.
La parte "mala" es que acaba de golpe y, aunque tiene lógica que sea así, te deja con ganas de más.
Otra pega que le encuentro es culpa de la edición en PDF, que tiene muchas faltas de redacción, faltas que no entiendo cómo pueden darse. Por ejemplo, hay un personaje que se llama Mario y en vez de aparecer "Mario", aparecía escrito "mano". Vale que, visualmente, si juntas la r y la i puede parecer una n, pero eso ocurriría al escribir a mano, pero que se de en un medio digital, no lo entiendo.
Quitando eso, que no tiene ninguna culpa el autor, el libro, fácil y rápido de leer, es altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!