17/12/2022

Colección Grandes Aventuras: Los hermanos Kip de Julio Verne

 

Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: Salomón.
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Cassarel
Dibujos: Luis Casamitjana Colominas

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. En 1885, desde Dunedín, Nueva Zelanda, parte el James Cook con destino a Hobart-Town. Lo que no sabe el capitán Gibson es que Flig Balt, su contramaestre, planea un motín para hacerse con el barco y dedicarse a la piratería y para eso ha contratado a la mayoría de la tripulación, que le son fieles. Cuando está a punto de tener lugar el tan deseado motín, aparecen en escena los hermanos Kip, dos hombres únicos supervivientes de la goleta Wilhelmina, a quien Gibson acoge en su barco, por lo que los planes de Balt sufren un ligero contratiempo.

Sobre el cómic: Otra historia de Verne donde la aventura marítima es solo el escenario para que se desarrolle un caso delictivo y sigamos su proceso y lleguemos a su resolución. El final me ha parecido muy rocambolesco, pero hay que tener en cuenta la época en que fue escrito y pensar que la ciencia iba avanzando lentamente. No quiero entrar en detalles, pues destriparía totalmente el final, pero si alguien quiere comentar en profundidad, podemos hacerlo en los comentarios.


Sobre el cómic: Ya hemos visto los dibujos de Casamitjana en más de una ocasión. Aquí sigue el estilo, realista y con poco detalle, los fondos en blanco o muy sobrios, aunque hay un par de viñetas del barco surcando el mar que son muy bonitas. Los colores son plano y mayormente con tonalidades pastel.



Y coincidiendo en que se aproximan también vacaciones, aunque no las de verano, y que hemos acabado el tercer tomo de las Grandes Aventuras, damos un pequeño descanso a nuestro quiosquero particular y retomaremos los cómics después de fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!