03/12/2022

Després de la tempesta de Nick Butterworth

 


Edicions Destino
1ª edició: abril 1993
24 páginas
Última palabra: butxaca! [bolsillo!]

Sinopsis:
Tomàs, el guardabosc, no pot dormir aquesta nit. A fora hi ha una gran tempesta. Se senten trons i llamps i està caient un gran xàfec, però, pitjor encara, fa molt vent.
L'endemà, quan en Tomàs es lleva, ja sap que haurà de fer una gran neteja del parc, però és molt pitjor que no havia imaginat. La tempesta ha fet caure el vell roure. Era l'arbre preferit d'en Tomàs, però, a part d'això servia de casa a molts dels seus amics animals. En Tomàs ja sap que els haurà de trobar una casa nova a tots, però per on pot començar? En Tomàs es posa a la feina amb el seu bon humor característic i molt aviat prepara un pla que dóna com a resultat una gran sorpresa!
[Tomás, el guardabosque, no puede dormir esta noche. Fuera hay una gran tormenta. Se oyen truenos y relámpagos y está cayendo un gran aguacero, pero, peor aún, hace mucho viento.
A la mañana siguiente, cuando Tomás se levanta, ya sabe que deberá hacer una gran limpieza del parque, pero es peor de lo que se imagina. La tormenta ha hecho caer el viejo roble. Era el árbol favorito de Tomás, pero además servía de casa a muchos de sus amigos animales. Tomás ya sabe que deberá encontrarles una casa nueva a todos, pero, ¿por dónde empezar? Tomás se pone a faenar con su buen humor característico y muy pronto prepara un plan que da como resultado ¡una gran sorpresa!]

Pues poco más que añadir a la sinopsis, ya que prácticamente te explica todo el cuento... Aún así es una historia bonita de amistad y cooperación. Obviamente, en un mundo idílico donde los animales hablan y se llevan bien con los humanos y entre ellos, pero vaya, que es un cuento...
Lo más bonito son los dibujos del propio Nick Butterwoth, que me parecen monísimos. Además, ya conocía los dibujos del autor, pero no los he reconocido hasta la ilustración de la primera página. En cuanto he visto esos ojitos medio cerrados y esa nariz del guardabosque me he dicho "Esta cara la he visto yo antes..." y me ha venido el flash de golpe. Es uno de los ilustradores de otro libro de mi infancia que tengo en casa, Meravellosa Terra!, que me trajeron un año los Reyes Magos y que me encantaba; espero reseñarlo aquí para que lo conozcáis.
Incluye también un poster de gran tamaño con los animalitos del libro, lleno de detallitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!