28/12/2022

El desorden que dejas de Carlos Montero

 

Grupo Planeta. Espasa.
4a edición: abril de 2016
402 páginas
Última pregunta: cajas.

Sinopsis:
Raquel es una profesora de literatura que acepta una suplencia en un pueblo del interior de Galicia. En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en el bolso una nota funesta que le apela directamente: «¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?»
Inevitablemente, empezará a obsesionarse con la antigua profesora. ¿Qué le ocurrió? ¿Qué le llevó a la depresión si, aparentemente, sus alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? Raquel pronto se verá inmersa en una trama cada vez más turbia, en la que nadie es del todo inocente.
Una novela que arranca como una historia de acoso para convertirse enseguida en un apasionante thriller. Una disección de la debilidad humana. De la culpa, y también de las perversiones que se esconden en nuestra naturaleza. De la fragilidad de las relaciones y del peso insostenible de la ausencia. Y, sobre todo, de las mentiras y secretos sobre los que montamos nuestras vidas sin ser conscientes del precio a pagar.


Para el punto de novela no juvenil que ocurra en un centro educativo, he escogido ésta. Ya sabéis que las novelas de misterio y resolución de crímenes son las que más me gustan y por la sinopsis, pintaba muy bien.
La verdad es que empieza muy bien, muy interesante y te mantiene pegado a las páginas. Pero llega un momento que ya se vuelve todo surrealista, no puede ser verdad estar leyendo eso. A lo mejor soy yo, pero no me parece normal lo que hace la protagonista, no voy a destripar nada, pero si alguien quiere saber, lo podemos hablar en los comentarios.
Bueno, intentando pasar eso por alto, seguimos la lectura. Por suerte, ésta fluye y es rápido avanzar. Pero la historia cada vez va a peor, a liarlo todo más y casi a ser un sinsentido.
No puedo recomendarlo. Además, sé que han hecho una serie televisiva, que obviamente no voy a ver. He tenido bastante de Carlos Montero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!