10/12/2022

Colección Grandes Aventuras: Nuevas aventuras de Dick Turpin de CH.C. Harrison

 

Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: tiempo...?
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Andrés Martín Farreró
Dibujos: Eustaquio Segrelles del Pilar

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Dick Turpin, después de haber dejado la ilegalidad y gracias al indulto que recibió, vive su vida junto a su mujer y su hijo en la colonia "Paz y Justicia" que creó. Pero un bandido se ha dedicado a arrasar y saquear colonias diciendo que es Dick Turpin, por lo que se ha creado una orden de busca y captura del verdadero Dick Turpin que es claramente inocente. ¿Quién es este usurpador? Dick y sus amigos irán en busca de ese malhechor para poder limpiar su nombre.

Sobre la historia: Como ya dije en su momento y, precisamente, en el anterior cómic de Dick Turpin, me gustan mucho las historias de vendettas y me gustó mucho la historia de Dick. En esta ocasión, también me ha interesado la historia, pero ésta ha sido contada de una manera un tanto liosa, con los personajes yendo y viniendo, mezclándose las diferentes historias paralelas que se creaban al separarse la banda, y me ha costado bastante seguir sus andanzas, por lo que no la he disfrutado tanto. Además, la he encontrado previsible en cuanto al desenlace.


Sobre el cómic: En esta ocasión os muestro dos páginas del mismo cómic y, además, seguidas en numeración. Como podéis ver, parecen estilos muy diferentes una página de otra, sobre todo en los colores y tonalidades usados. Pues estos cambios de estilo se van repitiendo a lo largo del cómic, lo que hace más confuso su seguimiento. Ya sabéis que en estos cómics se daban los cambios mágicos de color de ropa, pues aquí esto se ve aumentado exponencialmente. Además, como curiosidad, en el primer cómic de Dick éste era moreno y aquí se nos presenta rubio.


Y la semana que viene, dejamos tierra para embarcarnos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!