19/05/2021

Colección Grandes Aventuras: La flecha negra de R.L. Stevenson

 

Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: mujer...!
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Miguel Cussó Giral
Dibujos: José Ariza Torres

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. A mediados del s.XV hay una guerra en Inglaterra entre la casa de York y la de Lancaster. Dick Shelton, un joven que está al cuidado de sir Daniel, señor de la fortaleza de Moat House el cual cambia su lealtad según sople el viento, recibe la orden de ir a buscar un arquero para que forme parte de su ejército. Cuando se reúnen con él, éste muere herido por una flecha negra que va acompañada de un mensaje a nombre de Juan "Componelotodo" y que parece ser una venganza personal. Intrigas políticas, mentiras y otros sucesos del pasado reaparecerán para que se haga justicia. También habrá sitio para el amor a través de un matrimonio concertado.

Sobre la historia: Una historia que me ha gustado bastante aunque reconozco que a ratos me he perdido con tantos nombres de personajes ya que las intrigas se cruzan y entrecruzan de manera constante. Se ponen en alza el valor, la lealtad y la justicia en una gran aventura por tierra y por mar.


Sobre el cómic: Ya vimos el estilo de Ariza en Las Aventuras de Huck Finn, sigue con su estilo realista, pero aquí usa más el sombreado. Para los personajes y primeros planos se priorizan los colores planos y se reservan los pastel y con tonalidades para los fondos. No queremos chillar mucho pero hace algún tiempo que no encontramos "fallos" o cambios mágicos de color...



En esta ocasión debemos encontrar la salida de un laberinto hasta llegar a la planta de habichuelas mágicas y bajar de nuevo a la tierra para ir corriendo al kiosco para conseguir el siguiente ejemplar. ¿Lo lograremos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!