19/05/2021

Colección Grandes Aventuras: Un yanqui en la corte del Rey Arturo de Mark Twain

 

Ediciones B para El Periódico
1994
32 páginas
Última palabra: Arturo.
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación José Antonio Vidal Sales
Dibujos: Félix Carrión Cenamor


Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Un señor del que no sabemos el nombre está visitando un museo donde se exponen piezas medievales. Se le acerca otro señor que le pregunta si alguna vez ha oído hablar de la transposición de cuerpos en el tiempo y el espacio y el primero, tomándolo por loco, se refugia en la biblioteca. El segundo le ofrece como lectura un libro escrito por él mismo donde explica que, intentando mediar en una pelea en la fábrica donde trabajaba, recibió un golpe quedando inconsciente y que, al despertar, se encontraba en la época medieval y en tierras del Rey Arturo. Apresado por uno de los soldados, es llevado a la corte y sentenciado a muerte pero gracias a sus conocimientos del futuro del que proviene, anuncia que puede apagar el sol en pleno día, sabedor del inminente eclipse que se avecina. Cumplida su profecía, es tomado por mago, sustituyendo así al mago Merlín que queda como un simple charlatán. Se seguirá aprovechando de sus conocimientos para crear toda una revolución industrial en plena Edad Media.

Sobre la historia: Lo que me he reído con el paje hablando por teléfono... Había visto alguna película basada en este libro (solo recuerdo la de Martin Lawrence que solo coge la idea inicial) pero no he leído el libro y la verdad es que me apetece mucho. Me ha asombrado la sangre fría con la que el protagonista enfrenta su nueva situación y se adapta rápidamente a las circunstancias. 


Sobre el cómic: En la primera viñeta de la imagen que os muestro podéis ver al paje hablando por teléfono y, a continuación, como nuestro protagonista se queja por tener que ir a liberar a unas damiselas. Las ilustraciones de Carrión las vimos en Ricardo Corazón de León. El estilo es realista aunque poco detallado. Predominan los tonos chillones y colores planos.



Parece ser que hemos logrado escapar del laberinto del número anterior y no solo hemos conseguido la nueva entrega del tebeo, sino que podemos incluso ir a Toys "R" Us a comprar nuevos videojuegos para nuestras consolas. Podemos echar unas partidas hasta el próximo número.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!