08/02/2021

Colección Grandes Aventuras: Aventuras de Huck Finn de Mark Twain

 

Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: yo!
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Cassarel
Dibujos: José Ariza Torres

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. Huck Finn, amigo de Tom Sawyer, debe huir de su malvado tío y hacerse pasar por muerto para que no lo busquen. Jim, un chico negro amigo del grupo, huirá con él, huyendo de la esclavitud que le reclaman sus antiguos dueños.

Sobre la historia: Continuación de Aventuras de Tom Sawyer que ya vimos hace tiempo, pero que puede leerse totalmente independiente. Ésta me ha gustado más que la anterior, con una estructura más sólida y lógica y con una historia más emotiva: el huir por salvar la vida uno y por recuperar la libertad el otro.


Sobre el cómic: Los dibujos de Ariza son realistas, de trazo fino y sin demasiados detalles y con fondos bastante neutros. La mayoría de las viñetas tienen tonalidades de color en lugar de ser colores planos.


Y el próximo fin de semana... No sabemos qué sorpresas nos deparará, pero podemos optar por ganar nuestros juguetes favoritos además de recibir un obsequio sólo por contestar la pregunta. Debemos correr a nuestra tienda Toys"r"us más cercana y encontrar el pasillo más rosa que podamos imaginar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!