10/05/2021

El pingüinet de Tony Mitton

 

Editorial Corimbo
1ª edición: octubre 2018
32 páginas
Última palabra: por. [miedo.]

Sinopsis:
No hi ha qui l'aturi, aquest pingüinet, sempre busca aventures en algún indret.
En l'Antàrtida congelada, un pingüinet curiós decideix explorar el gel, la neu i el mar. En els seus viatges veu dues balenes blaves, una família de lleons marins i tota una bandada d'orques, però aviat el pingüinet comença a enyorar la seva pròpia família.
De vegades, tornar a casa és la millor aventura de totes.
[El pequeño pingüino no sabe parar, siempre buscando aventuras en cualquier lugar.
En la Antártida congelada, un pingüinito curioso decide explorar el hielo, la nieve y el mar. En sus viajes ve dos ballenas azules, una familia de leones marinos y toda una bandada de orcas, pero pronto el pingüinito empieza a añorar su propia familia.
A veces, volver a casa es la mejor aventura de todas.]

¿No os parece una cucada esta portada? ¡Tiene brilli-brilli! Y el pingüino y los leones marinos son una monada.
Este cuento escrito en pareados nos lleva a la Antártida, donde acompañaremos a un pequeño pingüino en una también pequeña aventura, pues, por suerte, no irá muy lejos de los suyos y, además, está ambientado en un mundo utópico donde las orcas, los leones marinos, los elefantes marinos y los pingüinos viven en perfecta armonía sin comerse los unos a los otros ^^U
Dirigido a los más pequeños, donde la inocencia infantil radica y nunca pasa nada porque todos son buenos, también deja una sensación de bienestar y ternura en aquellos adultos que se sumerjan en sus páginas.
Las ilustraciones de Allison Brown me parecen muy bonitas, con pinceladas y lápices de colores para hacer los sombreados. Las salpicaduras de agua parece que se vayan a salir de las páginas y casi puedes notar los copos de nieve y el vendaval a tu alrededor. Las vistas son espectaculares en este punto del hemisferio.

2 comentarios:

  1. ¿Y a quien no le gustan los pingüinos? ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le gusten a todo el mundo y a los habitantes de otros planetas también 🙂

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!