08/02/2021

Los Liszt de Kyo Maclear

 


Editorial Impedimenta
1ª edición: febrero de 2018
40 páginas
Última palabra: imprevisto...

Sinopsis:
No aparece en el cuento. Realizada a partir de su lectura. Los Liszt son una familia cuya única finalidad en la vida es hacer listas de los temas más variopintos y variados. Excepto el domingo que lo dedican a descansar. Un día aparecerá un desconocido y trastocará algo su vida.

Lo primero que me llamó la atención es el hecho de que hagan listas. Yo no es que haga listas de todo o de cualquier cosa, pero me sentía bastante identificada. 
La cosa es que no sé si he acabado de entenderlo del todo y no sé cómo explicarme sin destripar algo el corto cuento. Imagino que el hecho de hacer listas es la crítica a tenerlo todo controlado y esquematizado y a huir de la espontaneidad y lo imprevisto. E imagino que la moraleja del cuento es que debemos estar abiertos a lo que puede venir y ser conscientes que no podemos controlarlo todo. Pero el final de la historia no me transmite eso, o al menos, solo en una parte.
No digo que no me haya gustado, pero sí que lo he cogido con las expectativas algo altas y luego no ha sido para tanto.
Lo que más destaca del cuento son las ilustraciones de Júlia Sardà, una mezcla entre lo gótico y lo modernista con muchas referencias culturales de trasfondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!