20/02/2021

Colección Grandes Aventuras: Davy Crockett de Elliot Dooley

 

Ediciones B para El Periódico
1993
32 páginas
Última palabra: leyenda...
Portada: Antonio Bernal Romero
Adaptación: Cassarel
Dibujos: Juan Escandell Torres

Sinopsis:
No aparece en el cómic. Realizada a partir de su lectura. El joven Davy Crockett pasará de ser un pastor menospreciado por todo su pueblo a ser un gran héroe y político reconocido en todo Estados Unidos. Biografía resumida de éste personaje de la vida real.

Sobre la historia: Por fin he conocido a Davy Crockett, al cual solo conocía de oídas y también por darle nombre a un hotel de Disney Land París. Un ejemplo más de valentía, superación y esfuerzo. Una persona que no se dejó amedrentar por nadie ni le importó lo que pensaban de él; hombre de buen corazón y justo o, al menos, ésa es la visión que nos muestra este cómic. Una historia del antiguo oeste americano que me ha resultado muy interesante.


Sobre el cómic: Los dibujos, como podemos ver, son realistas y poco detallados, con fondos blancos en muchas de sus viñetas. En cuanto al texto, quiero remarcar que me ha hecho mucha gracia el insulto "petimetre" que se puede leer en la cuarta viñeta y también quiero decir que creo que es el cómic donde he encontrado más faltas de ortografía/redacción, como por ejemplo encontrar "vagabungos" en lugar de "vagabundos".


Para la semana que viene nos toca visitar de nuevo nuestro Toys"r"us particular, esta vez para contar todas las bicicletas que hay. 1,2,3,4... ¿cuentan también las de juguete?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!