21/11/2023

¡Shhh... Esos muertos, que se callen! de Miguel Ángel Mendo

 

Ediciones SM
4ª edición: mayo 1995
134 páginas
Última palabra: Bejarano.

Sinopsis:
No hay nada que le guste más a Onofre que escuchar los programas sobre parapsicología de la radio. Lo malo es que una noche recibe un espantoso mensaje del más allá: dentro de tres días los espíritus van a ir a por él. A partir de ese momento, la vida de Onofre se convierte en una huida constante: de los muertos vivientes, de la venganza sufí, de la vieja pelona... Y siempre con el tablero de la uija (sic) a cuestas.


Ésta iba a ser mi opción para el punto de algo paranormal en uno de los retos, pero por una cosa que ocurre hacia el final del libro he considerado que no acaba de encajar y por eso leí otra novela.
El inicio es trepidante, incluso aterrador y para los fans de lo paranormal es totalmente atrayente y no te deja soltar el libro. Hacia la mitad se vuelve más lento y pierde algo el interés, pero sigues leyendo porque quieres saber qué persigue a Onofre y qué le pasará. El final es el problema... No solo se resuelve deprisa y corriendo sino que es un poco incoherente y muy decepcionante. 
Para pasar el rato no está mal, pero pierde fuelle. Podría haber sido una novela impresionante.
No se encuentra en la edición catalana.

2 comentarios:

  1. De Miguel Ángel Mendo tengo dos libros (en Ala Delta, si no me equivoco): Los mapas etéreos, que es muy bueno, y Ápex, la guerra de las horas, que es bastante flojo. Parece que el autor tenía potencial, pero no acababa de desarrollarlo en todas las obras.
    Y tengo que decir que el título de este me parece una bobada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto el de Los mapas etéreos.
      Y sí, el título no está muy acertado, pero reconozco que es lo que me llamó la atención.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!