30/10/2023

Los murciélagos de Charlotte Milner



Título original: The Bat Book
Penguin Random House. Ediciones SM
1ª edición: septiembre de 2021
47 páginas
Última palabra: murciélagos!


Sinopsis:
¿Sabes que los murciélagos son esenciales para la naturaleza?
¿Y que son animales tímidos e inofensivos?
Adéntrate en su mundo al revés, descubre qué hacen por nosotros y averigua qué puedes hacer tú por ellos.


Me encantan los murciélagos, me fascinan y me quedo embobada viéndolos volar. Son los únicos mamíferos que pueden volar y me dan una envidia tremenda. Sí, las aves también, evidentemente, pero son otra especie ^^U Así que cuando vi este libro en la biblioteca no me pude resistir a cogerlo.
El libro está dividido en varios apartados, donde responde todas las preguntas: dónde viven, cómo son, qué comen, dónde habitan... Lo presenta con información precisa en párrafos cortos, acompañados de ilustraciones que lo ejemplifican, por lo que lo hace interesante y educativo de manera amena y muy visual, fácil para que los niños (y no tan niños) aprendan y no les aburra.
Las ilustraciones son de la misma autora y lo que más me ha gustado es que presenta diferentes especies de murcis en cada una de las ilustraciones, es decir, que no se usa la forma común de un murciélago cualquiera y estándar, sino que cada uno es diferente, pone el nombre de su especie y, aunque las ilustraciones son de trazo sencillo, se puede ver lo que caracteriza a cada uno y ver las diferencias entre ellos. Eso sí, son todos preciosos.
Como lectura ligera es perfecta para cualquier momento, aunque esta época del año no podría ser más adecuada para echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!