12/10/2023

Atrapados en la Edad de Piedra (Colección Superequipo Tigre #5) de Thomas Brezina


Título original: Gefangen in der Steinzeit
Ediciones SM
4 edición: noviembre 2007
220 páginas
Última palabra: Tigre.

Sinopsis:
Una excursión por el Caribe se convierte para el Equipo Tigre en una pesadilla: secuestran su avión y tienen que realizar un aterrizaje de emergencia en una pequeña isla. En ella vive un grupo de hombres como si estuvieran en la Edad de Piedra y hacen prisioneros a los componentes del Equipo Tigre.
Con notas secretas del Equipo Tigre y descodificador con tres funciones:
  • La rejilla detectora te indicará el sector.
  • Con el descodificador podrás leer mensajes secretos.
  • Con la tarjeta de mensajes secretos podrás descifrarlos.

Intento volver a la carga con una lectura ligerita que tenía pendiente de reseñar. La verdad es que tengo muchas reseñas pendientes, pero digamos que el tiempo no ha acompañado... 
El libro que toca hoy es uno de la colección de Equipo Tigre que estoy intentando completar. Por lo que he podido ver en mi búsqueda de volúmenes, hay 3 colecciones distintas: la colección básica con casos simples más cortos que incluyen un sobre con material necesario y el decodificador de mensajes (aún no hemos reseñado ninguno), la colección de supercasos con casos un poco más largos y que incluyen un decodificador triple para diferentes tipos de mensaje (este libro es un ejemplo de ello) y la colección de dobles casos en los cuales un único libro presenta dos casos diferentes e incluye un decodificador básico de mensajes (tampoco hemos reseñado ninguno). Esto es bueno de cara a buscar los volúmenes ya que los únicos problemáticos son los primeros, porque si no tienes todo el material el libro pierde su gracia, pero las otras dos colecciones, con que tengas el decodificador de uno (tanto el triple como el básico) ya puedes participar de la aventura. A parte, he encontrado un "megasupercaso" sin numeración que solo necesita un decodificador triple y un "caso especial" (el que vimos aquí), que tampoco va numerado pero sí lleva un sobre con material necesario. 
Como decimos, y entrando ya en faena, el libro en cuestión es un caso un poco más largo y que necesita un decodificador triple. También incluye en las últimas páginas del libro un tipo de apéndice que es lo que la sinopsis llama "notas secretas" que te recomiendan leer al inicio del todo antes de embarcarte en la aventura. No le veía el sentido porque son pequeñas informaciones de temas variados y porque están al final del libro, pero sirven para aplicar esos conocimientos en la resolución de algunos de los enigmas planteados y para practicar en el uso del decodificador triple. Una vez vista su utilidad, lo único que cambiaria es que estuvieran al inicio del libro.
Pasando ya a la historia, ha estado interesante y entretenida. En contra de la filosofía de este humilde blog, voy a hacer un pequeño spoiler: los casos a resolver, por mucho que lo parezcan al inicio, no son nada extraterrenales o fantasiosos, siempre se encuentra una respuesta lógica. Eso quizá me desilusiona un poco, pero entiendo que debe ser así para poder resolver el caso tanto por parte de los personajes como del lector. Aún así, hay situaciones en las que se encuentra el Equipo Tigre que sí me parecen algo forzadas o fantasiosas como tener la enorme suerte de que te inviten a un viaje al Caribe de la noche a la mañana. Pero bueno, como en casi todo, se necesita un gancho para poder desarrollar la historia y si no lo aceptas y entras de lleno, no disfrutarás del caso.
Los enigmas han sido en su mayoría visuales, debiendo encontrar algo en una ilustración o interpretándola y también usando lo aprendido en las notas secretas. En general he ido acertando aunque un par no las he sabido interpretar bien o me han parecido algo confusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!